Cruzar el océano gris se hace más llevadero,
si hay estrellas por el camino.
Estrellas sobre él océano,
Kimberley Freeman, 2018.
Aquí estamos de nuevo Olga y yo dando guerra con el blog y esta vez sin dedicatoria, tal vez lo correcto es ofrecérselo a la madre naturaleza como el título de la foto.
Este destino es especial, todos mis viajes lo son, pero este es la espinita que tengo clavada desde hace 14 años, cuando pase por Hawaii con una experiencia alternativa. Se puede decir sin temor a equivocaciones que ha sido el peor viaje de mi vida, y de alguna manera he querido volver a arreglar un poco el asunto.
Para los que no conozcáis la historia, os cuento que hace 14 años viaje a Hawaii con mi padre, y la noche de llegar a Honolulu se puso malo con neumonía y pasamos 10 días en el hospital y otros 5 en el hotel hasta que nos repatriaron con oxígeno y médico acompañante. Dentro de lo malo Honolulu es una ciudad muy agradable y sus habitantes también, así que sacamos provecho después de todo.
A lo mejor hay alguien que piensa que por qué quiero volver y encima al mismo hotel de Honolulu. Esto ha sido casualidad, no lo hemos elegido, aunque antes era Radisson y ahora es Hilton. No se la razón, quiero volver y ya.
Este viaje es bastante diferente a lo que yo iba a hacer en 2005, aquel era en coche y este es en crucero. Evidentemente llegamos en avión, que seguro que alguno querría hacer la gracia. El barco sale de Honolulu y es de los que está dos noches en cada escala, en este caso en 4 islas (Oahu, Maui, Hawaii y Kauai). Y luego estamos 4 días en Honolulu, antes y después del crucero.
Yo me pondría más sentimental en esta introducción, pero para mi es un momento de alegria el poder volver, tengo muchas ganas y mucha ilusión, y no hay nada negativo....
N. del A.: En cuanto a la parte negativa.... Olga tiene casa en la provincia de Alicante. Yo creo que cuando vea la playa de Waikiki, sobre todo la que da a nuestro hotel, me va a mirar mal, pero creo que se le pasará enseguida....
¿Estáis preparados? Pues inmersión total en vivo y en directo.