jueves, 29 de agosto de 2019

Día 7: Kona (Hawaii)

Miércoles 28 de Agosto de 2019.

Hoy toca día de relax. Para empezar no hemos puesto ni el despertador, pero hemos dormido un huevo de horas. Ayer en el espectáculo había un mago que nos echó rápido para la cama porque era un petardo. 



Nos hemos levantado pronto y hemos ido a desayunar en nuestro rinconcito de popa, al aire con la bandera. Sería perfecto del todo si estuviese Leonado DiCaprio, pero resulta que tenía un compromiso anterior. Antes hemos ido a reservar para cenar porque en este barco no hay turnos así que se lo monta uno a su manera. También hemos tenido que pillar turno para bajar a tierra porque estamos fuera del puerto.



Hemos bajado al puerto en un bote de esos borregueros pero lo cierto es que está todo muy bien organizado. La ciudad no vale gran cosa pero nos hemos dado un paseo por las tiendas y mercadillos, nos hemos tomado un frapuchino con helado, chocolate blanco y caramelo, y como había wifi y buena nos hemos apoltronado al fresco un rato. Por fin he podido subir el blog.



A la hora de comer nos hemos subido de nuevo al barco, hemos comido y ahora estamos en la piscina en la puta gloria. El agua estaba un poco fría pero al menos te quitas el calor.

Ha sido una risa subir al bote, pero aquí a diferencia de Indonesia, te ayudan a subir, pero sin propina, es decir, el culo no te tocan. Yo si llego a saber esto no me hubiese desplazado hasta aquí, pero la vida es dura.

Estamos alucinadas de lo caro que es todo aquí, pero como contrapartida, no nos sentimos extranjeras, la gente es súper amable en todas partes.

Para terminar el día hemos visto un espectáculo soberbio. La verdad es que el barco es cojonudo, tanto en organización, como en comida, como en espectáculos, eso sí se mueve mogollón y yo ya me he tenido que tomar la biodramina más de un dia.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Día 6: Hilo (Hawaii)

Martes 27 de Agosto de 2019.

Hoy toca la joya del viaje, pero cuesta superar la isla anterior. Esta isla, Hawaii o Big Island es la más moderna geológicamente hablando. El volcán Kilauea tuvo una erupción bastante gorda el año pasado que lamentablemente ya se ha acabado y no lo vamos a ver en vivo y en directo. Que se le va a hacer, estas cosas naturales son así.

Aquí en esta isla hay dos temas volcánicos importantes y un telescopio situado a más de 4000 metros de altura. Se llama Maura Kea. después está el volcán Maura Loa que ahora mismo no está activo, y la caldera Kilauea que ahora mismo está tranquila. 







Llegamos a la primera parada y solo se me ocurre decir, joder, joder, joder. El cráter es bastante grande y es que parece de chocolate. La última erupción empezó en marzo de 2018, y hasta julio estuvo dando guerra con varios hundimientos y un cambio radical en el paisaje. Nos han puesto una película que detalla como han sido las últimas erupciones y como llega la lava al mar, y es absolutamente alucinante. 



A lo largo de la mañana hemos hecho varias paradas y es que es todo negro y arrasado. Algún foco de actividad en algún punto pero poco más. 



Otra excursión muy larga y con otro conductor muy dicharachero que nos ha contado encima la historia de su vida. 

La gente de este país es muy hospitalaria, y bastante agradable.

Mañana estaremos en la otra parte de la isla y como no tenemos nada organizado, vamos a intentar ir a la playa. Hoy en la cena tenemos la noche en blanco, ya veremos porque estos temas suelen ser una chorrada.

Día 5: Kahului (Maui)

Lunes 26 de Agosto de 2019.

Hoy hemos hecho una excursión que no habíamos pensado hacer, pero viéndola en la guía nos ha gustado. Se llama Carretera a Hana. La isla de Maui ha sido todo un descubrimiento y menos mal que nos hemos estirado y hemos hecho la excursión porque sin ella nos hubiéramos perdido la mitad de la isla.

Si ayer el paisaje era totalmente volcánico, hoy es todo verde, con playas negras, cascadas, rocas. Es todo un espectáculo. Lo peor es que tiene cantidad de curvas el camino y la carretera no es muy buena. Desde luego ni por la carretera, ni por las construcciones parece que estemos en Hawaii y mucho menos en Estados Unidos. Si te dejan aquí en medio de la nada y no te dicen dónde estás, no aciertas ni queriendo. Puede ser el Sudeste Asiático, o la Polinesia, que lo es, o un sitio sin definir a tomar por culo de España, porque mira que está lejos.



Nos adentramos en la isla y joder parece una selva, de repente en una curva una cascada y al fondo la gorda (no sale en la foto porque no tiene contraste) que es donde se rodó Parque Jurásico. En la curva siguiente una playa negra. Después aquí se han pasado cuatro pueblos porque hemos comido el picnic que era malísimo a las 10,30 ¡de la mañana!. 









Después hemos continuado el recorrido. En un momento dado nos ha llovido y hemos tenido que buscar un árbol, porque el chubasquero lo hemos traído de adorno. Ha sido un día estupendo, pero al final, que hemos acabado en Hana, no os podéis imaginar que mierda de sitio. Cuatro casas, correos, la policia, el restaurante ..., sin comentarios.



La vuelta ha sido durilla, entre las curvas, la velocidad  y el conductor que no ha parado de hablar en las nueve horas que ha durado la excursión.

Hoy la cena, no hemos andado muy espabiladas y no hemos reservado y al final hemos acabado en el buffett poniéndonos cerdas. Para terminar un espectáculo musical impresionante basado en las películas Cantando bajo la lluvia, Cabaret, Wesr side story .... El mejor por el momento.

Día 4: Kahului (Maui)

Domingo 25 de Agosto de 2019.

El barquito se ha estado moviendo un huevo toda la noche. Se nota mucho cuando está parado. Es lo que tiene la vida marítima que en ocasiones es muy agitada.

Hoy tenemos la primera excursión y la verdad es que promete mucho. Vamos a ver el Cráter Haleakala, los nombrecitos son como para acordarse, pero son todos muy sonoros. Ha amanecido nublado y chispeando, a ver si levanta el día, porque si no va a ser un rollo. Resulta que el cráter está a 3000 metros de altura, y vamos a parar en dos ocasiones para aclimatarnos. Desde el primer punto vemos una isla muy verde y que al este y al oeste es escarpada, pero en su centro es plana. En esa planicie se distingue un auténtico mar de nubes que así de primeras es increíble. 

La flora y la fauna son increíbles, y son solo de aquí. Seguimos subiendo otros 1000 metros y seguimos alucinando con el paisaje. Y de repente aparece todo el paisaje volcánico que es para verlo, porque no puede ser más increíble. Los colores, y las sensaciones no se si se podrán plasmar en las fotos. Hay que hacer una subidita como de 3000 metros y arriba el paisaje es lo más. Merece muchísimo la pena, porque además yo nunca me lo hubiera esperado así.









Al principio nos hemos asustado porque éramos muy pocos en la excursión y hemos pensado que lo mismo nos habíamos equivocado, pero no. Merece muchísimo la pena. 

De vuelta al barco, como aún estamos un poco con el horario trastocado, hemos comido y nos hemos echado una siesta. Después paseo por el barco, cena muy buena, espectáculo que no ha valido nada tampoco y a la cama, que mañana toca madrugón de los gordos.

martes, 27 de agosto de 2019

Día 3: Honolulu

Sábado 24 de Agosto de 2019.

Esta tarde ya embarcamos en nuestro crucero llamado Pride of América. Pero de momento nos vamos a pasear por la playa. En el trozo donde está nuestro hotel, la playa es estrecha, pero el color del agua es alucinante.







Mucha animación por todas partes y bastante gente también. Después de pasar la mañana paseando por la playa ya nos recogen para llevarnos al puerto. Nuestro barco es el único que está atracado y parece muy grande. Hacemos los trámites de embarque sin problema y ya subimos. Nuestro camarote está en la décima planta en la popa y aunque al principio el interior me daba algo de yuyu la verdad es que está muy bien. El baño es muy pequeño y tiene ducha. 

Nos hemos ido a comer y desde la terraza de popa ya vemos como salimos del puerto. Un barcazo de este tamaño claramente lo tiene que sacar el práctico, y ha sido muy gracioso porque cuando han dejado ya libre al barco se han puesto a dar vueltas para despedirse. 



Ya después cena y cama. El espectáculo de hoy malísimo, pero en contrapartida la comida muy buena.



lunes, 26 de agosto de 2019

Día 2: Honolulu

Viernes 23 de Agosto de 2019.

Buenos días/noches. Después de un viaje sin incidentes pero muy largo, hemos descansado bastante aunque nos acostamos a las 21,00 y entonces a las 6,00 estábamos despiertas y nos hemos ido a desayunar. El hotel es el mismo en el que estuve hace 14 años y le han cambiado el nombre pero sigue muy parecido. La habitación en la planta 16 es estupenda y tiene muy buenas vistas.

A las 9,00 ya estábamos en la calle, esperando el autobús (el 2, que no es un pie detrás del otro) para ir al centro. El billete de 1 día cuesta 5,5 $, que no es muy caro teniendo en cuenta los precios de aquí. 

Lo primero que hemos visto ha sido el Iolani Palace en el Downton, que por cierto estaba al lado del hospital, pero no había ganas de ver nada.







Enfrente se encuentra el palacio Ali Iolani Hale que ahora alberga la Corte Suprema.



Después, ya andando hemos llegado a Chinatown que más cutre no puede ser. Parece que estamos en cualquier país tercermundista y no en los Estados Unidos. 







Continuando el paseo y con un calor tremendo, hemos llegado a Aloha Tower, un símbolo de Honolulu que sale en todas las películas de Hawaii aunque no son muchas. 



Como ya estábamos pa los leones nos hemos ido a comer al Ala Moana Center y después hemos cogido el bus al hotel. Después de descansar un poco hemos salido de nuevo a dar una vuelta por Waikiki y ya hemos cenado y a dormir.

Aunque Honolulu no es una ciudad especialmente bonita, es muy agradable y la gente muy simpática. Lo peor que es muy cara y hace mucho calor. Nos han dicho que el calor se debe al fenómeno El Niño y que no es normal. De todos modos dentro de los sitios tienen tan fuerte el aire acondicionado que parece que estemos en Alaska en vez de en Hawaii.





lunes, 19 de agosto de 2019

Día 1: Madrid - Honolulu



ALOHA HAWAII

Jueves 22 de Agosto de 2019.

Buenos días mis queridos seguidores y bienvenidos a mi nuevo blog. Como el día de hoy es largo y aburrido os voy a hacer un breve resumen sobre las Islas Hawaii. 

Hawaii es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Honolulu en la Isla de Oahu, que tiene unos 400000 habitantes. El territorio obtuvo la categoría de estado (el número 50) el 21 de agosto de 1959.

Está ubicado al oeste del país, en el océano Pacífico central, constituyendo el archipiélago más al norte de la Polinesia (Oceanía). Esta compuesto por cientos de islas a lo largo de 2400 km. En el extremo sureste se hallan las ocho islas principales, que son, de noroeste a sureste, Niihau, Kauai, Oahu, Molokai, Lanai, Kahoolawe, Maui y Hawaii o Big Island.

Como al final pudimos hacer el check in on líne de los tres vuelos de hoy, pues vamos más tarde y más tranquilas al aeropuerto. Hemos llegado a las cuatro y hemos entregado las maletas. Esta casi todo cerrado y vacío. Como os contaba hoy a las 6,10 hemos volado a Frankfurt, puntuales y sin novedad. 
Después en el aeropuerto que es bastante grande y bastante caótico, estos alemanes son como son, hemos tenido un pequeño retraso de media hora y yo ya me estaba comiendo las uñas, al final en vez de salir a las 10,30 hemos salido a las 11,00. Este era el vuelo más largo de 10 horas y 40 minutos. Nada más servirnos la comida un señor bastante mayor de nuestra fila ha perdido el conocimiento y no había forma de hacerle reaccionar. Nos ha dado un buen susto porque además de revolucionar a la tripulación, que han tenido que pedir por megafonía si había médicos a bordo, es que pensábamos que se había muerto. Al final ha recuperado la consciencia pero se quedaba dormido. La sobrecargo le ha tomado el pulso varias veces y cada vez que se lo encontraba respiraba agradecida. Al final el señor se ha recuperado muy bien. 
Hemos llagado a Los Ángeles en hora y hemos tardado solo 10 minutos en la aduana. Hemos sacado las maletas y las hemos vuelto a dejar, menuda tontada. 
A  las 2,03 hora de España salimos para Honolulu, llegaremos a las 7,30 hora de España y 19,30 hora de Hawaii.