Martes 27 de Agosto de 2019.
Hoy toca la joya del viaje, pero cuesta superar la isla anterior. Esta isla, Hawaii o Big Island es la más moderna geológicamente hablando. El volcán Kilauea tuvo una erupción bastante gorda el año pasado que lamentablemente ya se ha acabado y no lo vamos a ver en vivo y en directo. Que se le va a hacer, estas cosas naturales son así.
Aquí en esta isla hay dos temas volcánicos importantes y un telescopio situado a más de 4000 metros de altura. Se llama Maura Kea. después está el volcán Maura Loa que ahora mismo no está activo, y la caldera Kilauea que ahora mismo está tranquila.
Llegamos a la primera parada y solo se me ocurre decir, joder, joder, joder. El cráter es bastante grande y es que parece de chocolate. La última erupción empezó en marzo de 2018, y hasta julio estuvo dando guerra con varios hundimientos y un cambio radical en el paisaje. Nos han puesto una película que detalla como han sido las últimas erupciones y como llega la lava al mar, y es absolutamente alucinante.
A lo largo de la mañana hemos hecho varias paradas y es que es todo negro y arrasado. Algún foco de actividad en algún punto pero poco más.
Otra excursión muy larga y con otro conductor muy dicharachero que nos ha contado encima la historia de su vida.
La gente de este país es muy hospitalaria, y bastante agradable.
Mañana estaremos en la otra parte de la isla y como no tenemos nada organizado, vamos a intentar ir a la playa. Hoy en la cena tenemos la noche en blanco, ya veremos porque estos temas suelen ser una chorrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario