lunes, 26 de agosto de 2019

Día 2: Honolulu

Viernes 23 de Agosto de 2019.

Buenos días/noches. Después de un viaje sin incidentes pero muy largo, hemos descansado bastante aunque nos acostamos a las 21,00 y entonces a las 6,00 estábamos despiertas y nos hemos ido a desayunar. El hotel es el mismo en el que estuve hace 14 años y le han cambiado el nombre pero sigue muy parecido. La habitación en la planta 16 es estupenda y tiene muy buenas vistas.

A las 9,00 ya estábamos en la calle, esperando el autobús (el 2, que no es un pie detrás del otro) para ir al centro. El billete de 1 día cuesta 5,5 $, que no es muy caro teniendo en cuenta los precios de aquí. 

Lo primero que hemos visto ha sido el Iolani Palace en el Downton, que por cierto estaba al lado del hospital, pero no había ganas de ver nada.







Enfrente se encuentra el palacio Ali Iolani Hale que ahora alberga la Corte Suprema.



Después, ya andando hemos llegado a Chinatown que más cutre no puede ser. Parece que estamos en cualquier país tercermundista y no en los Estados Unidos. 







Continuando el paseo y con un calor tremendo, hemos llegado a Aloha Tower, un símbolo de Honolulu que sale en todas las películas de Hawaii aunque no son muchas. 



Como ya estábamos pa los leones nos hemos ido a comer al Ala Moana Center y después hemos cogido el bus al hotel. Después de descansar un poco hemos salido de nuevo a dar una vuelta por Waikiki y ya hemos cenado y a dormir.

Aunque Honolulu no es una ciudad especialmente bonita, es muy agradable y la gente muy simpática. Lo peor que es muy cara y hace mucho calor. Nos han dicho que el calor se debe al fenómeno El Niño y que no es normal. De todos modos dentro de los sitios tienen tan fuerte el aire acondicionado que parece que estemos en Alaska en vez de en Hawaii.





No hay comentarios:

Publicar un comentario